ESPN
María José Alcalá aseguró que las sirenas mexicanas estarán tranquilas en París, con el apoyo del Comité Olímpico Mexicano
MÉXICO — El equipo de nado artístico de México, comandado por la entrenadora Adriana Loftus, participará en los Juegos Olímpicos París 2024 con el apoyo total del Comité Olímpicos Mexicano, aunque no dejarán de vender toallas.
María José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM), manifestó que las sirenas mexicanas estarán tranquilas durante su estancia en París, únicamente dedicadas a lo suyo que es competir y buscar medallas para México porque cuentan con el respaldo del organismo que preside.
“Yo con las niñas y también con Adri Loftus tengo una constante comunicación. Hemos hecho un muy buen equipo y ustedes saben que por decisión propia han estado vendiendo sus toallas y no quieren parar en seguir consiguiendo recursos porque esto lo van a seguir invirtiendo para un futuro”, señaló María José Alcalá en las instalaciones del Comité Olímpìco Mexicano.
Fernando Platas, miembro permanente del COM, manifestó que “por parte del Comité Olímpico los apoyos están. Este es un momento muy importante porque es el proceso, la preparación es muy importante y todavía tiene una competencia en Canadá y posiblemente estarán en la final de la Copa del Mundo. Por eso necesitan el apoyo y necesitan estar enfocadas, estar tranquilas haciendo lo que ellas saben hacer. La preparación está funcionando muy bien para ellas”.
Reconoció que cada cual hace su parte: “el COM apoya, ellas siguen con la venta de toallas y les funciona y a la vez los patrocinadores están al tanto de las necesidades que hay” y negó que el grupo artístico de nadadoras vaya presionado a París 2024 por las recientes dos medallas de oro conseguidas en la Copa del Mundo París 2024.
“Al contrario, están motivadas y es lo que vale más. Es el momento del atleta y el atleta quiere la responsabilidad, quiere la presión y ellas viven su momento”, agregó Platas.
La entrenadora Adriana Loftus estableció que las deportistas acuáticas ya no tendrán la necesidad de vender para solventar gastos, aunque afirmó que sacaron una última versión de una toalla olímpica que se está vendiendo muy bien, “y todas las ganancias son para el equipo, para lo que vayamos necesitando, ya que siempre se requiere muchísimo material buscando que el trabajo sea mejor”.