El Valle
Toluca, Méx.- La Cruz Roja Mexicana entregó apoyo humanitario a brigadistas que combaten incendios forestales, en la zona sur con el apoyo de personal de las delegaciones locales de Valle de Bravo, Tejupilco y Toluca.
De acuerdo con la Delegación de Cruz Roja, fueron 80 cajas de alimentos, 600 unidades de electrolitos orales y 15 cajas con productos de higiene personal los que se entregaron directamente al personal de la Protectora de Bosques del Estado de México (PROBOSQUE), en apoyo de quienes desde el pasado jueves luchan contra un incendio en el municipio de Tejupilco.
Adicionalmente, entregaron 150 lunch a los brigadistas que fueron donados por un consejero estatal de Cruz Roja Mexicana y se brindaron servicios médicos prehospitalarios a algunos voluntarios que sufrieron afectaciones por inhalación de humo.
La Coordinación Nacional de Socorros de Cruz Roja Mexicana apoyó esta entrega con las 80 despensas alimentarias, cada una con productos suficientes para alimentar a una familia de cinco personas durante una semana.
El pasado 28 de marzo, Cruz Roja Mexicana abrió un Centro de Recepción de ayuda humanitaria en apoyo de quienes luchan para combatir los incendios forestales en el Estado de México, en la Delegación Toluca.
Organizaciones civiles, empresas, instituciones públicas y privadas, así como ciudadanos se sumaron con el objetivo de reunir insumos, materiales y herramientas que apoyaran a las brigadas estatales, municipales y voluntarias en su tarea contra los incendios que afectaron las zonas forestales de la entidad, lo que se tradujo en la participación ciudadana en apoyo a esta causa que oficialmente concluyó operaciones el pasado 17 de abril.
Estas notas te pueden interesar
-
Aprueban lineamientos para el registro de aspirantes a presidir el Poder Judicial mexiquense
-
Condenan a 168 años de prisión a responsable de la muerte de tres personas
-
La adicción a la cesta de compra ‘online’ pendiente de pago
-
Trasplantes de médula ósea, una oportunidad de vida
-
Esqueleto gigante de dinosaurio es subastado en 6 millones de euros en Francia