
Arlette Hernández
Durante las últimas horas el coloso registró 42 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza.
En las últimas horas el monitoreo del volcán Popocatépetl indicó que se mantiene estable la actividad del coloso, de acuerdo al monitoreo permanente que realizan la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce) y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).
La Secretaría General de Gobierno (SGG), que encabeza Fernando Manzanilla Prieto, informó a través de Protección Civil Estatal, que durante las últimas horas el coloso registró 42 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza.
Al respecto, César Orlando Flores Sánchez, titular de la Cgpce, destacó que los sistemas de monitoreo detectaron también dos sismos volcanotectónicos de baja amplitud y 96 minutos de tremor, no obstante, el Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase Dos, informó.
La Cgpce y el Cenapred reiteraron el llamado a la población a no acercarse a menos de 12 kilómetros del coloso y mantenerse al tanto de la información que proporcionen las autoridades.
You may also like
-
Armenta apoya con más de 11 mdp la modernización del transporte público
-
Organizaciones con concesiones obtenidas mediante actos de corrupción se oponen al Cablebús, acusó Armenta
-
Entregarán apoyo a 39 concesionarios del transporte público en Puebla
-
50% de avance en pavimentación de la calle Reyes Heroles
-
Se incendia casa en Viveros del Valle