María Huerta
En el estado de Puebla, bajaron 3.5% los delitos del fuero común en el primer trimestre de este año respecto al mismo periodo de 2023.
Al pasar de 18 mil 876 de enero a marzo de 2023, a 18 mil 809 delitos del fuero comúnn en el mismo periodo de 2024.
De acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Estado de México encabezó la lista con 97 mil 417 incidencias, seguido de la Ciudad de México con 55 mil 432, y en tercer lugar Guanajuato con 37 mil 128.
El reporte del SESNSP detalla que, de los 18 mil 809 delitos del fuero común, 339 corresponden a homicidios, es decir; 62 casos más que lo registrado en el primer trimestre de 2023.
No obstante, en feminicidios la cifra aumentó, ya que en el primer trimestre de este año se registraron 10 y en ese período de 2023 hubo ocho casos.
You may also like
-
Dan mantenimiento a campos deportivos en Amozoc
-
Chiapas amanece con fuerte sismo magnitud 7.4; reportan daños menores en Tapachula y Suchiate
-
Deuda de sueño e irse a la cama con el celular: hábitos que afectan la salud del cerebro
-
Cynthia Klitbo, Yahir y Flor Vigna formarán parte de la cuarta temporada de “La Casa de los Famosos México”
-
Música y diversión familiar con la presentación del Bebeto y Patrulla Cachorro en la Feria de Atlixco 2026