
Excelsior
Al realizar un corte de las vacaciones de Semana Santa, las autoridades reportan un porcentaje de ocupación hotelera promedio del 76 por ciento para los tres destinos turísticos de Guerrero.
Esta afluencia de turistas generó una derrama económica de 1,159 millones de pesos, con una afluencia de 162 mil visitantes; de esta forma, Acapulco, Taxco, Ixtapa y Zihuatanejo confirmaron su preferencia por parte del turismo nacional e internacional.
Acapulco, que a esta fecha cuenta con más de 8 mil habitaciones de hotel disponibles registró una afluencia de 94 mil personas que generaron una ocupación hotelera promedio de 76 por ciento y una derrama económica de 593 millones de pesos.
Mientras que Ixtapa y Zihuatanejo, en la región Costa Grande, tuvieron una buena ocupación, Ixtapa fue visitado por 38,500 visitantes que generaron una derrama económica promedio de 370 millones de pesos y una ocupación hotelera promedio del 85 por ciento. Zihuatanejo Pueblo Mágico, registró la llegada de 22 mil turistas, con una ocupación hotelera promedio del 66 por ciento y una derrama económica de 162 millones de pesos.
Taxco de Alarcón, registró una ocupación hotelera promedio del 44 por ciento, logrando excelentes cifras con ocupación incluso del 100% en varios hoteles durante el Sábado de Gloria, lo que generó una derrama económica de más de 34 millones de pesos con una afluencia de 7 mil 500 turistas.
También puedes leer: Caos y esperanza, las dos caras de Acapulco a 5 meses del impacto de Otis
You may also like
-
Se vendieron en México 2 840 vehículos pesados al menudeo y 2 841 al mayoreo, en mayo de 2026
-
La inflación anual fue de 3.94% en mayo de 2026
-
Aumentó 2.98% el INPP total en mayo de 2026, a tasa anual
-
Humedad y lluvias: el ambiente ideal para infecciones de piel en perros y gatos, advierten especialistas
-
En México, el cáncer de próstata es el más común en hombres con más de 26 mil casos al año