Jorge Barrientos
En el marco de la conmemoración del día internacional de la mujer, el colectivo voz de los desaparecidos Puebla, la representante María Luisa Nuñez Barojas, dijo que que su lucha incansable continúa en favor de las mujeres buscadoras, las mujeres desaparecidas y sus familias que aún luchan por encontrarlas.
Asimismo dijo que la principal lucha es porque existe mucha omisión de las autoridades y que esta concentración es para visibilidad las fotos de las mujeres y demás personas que continúan desaparecidas, y para que las autoridades no se les olviden.
“Les puedo decir que en un 99. 99 por ciento de asuntos en fiscalía no están haciendo lo necesario, para esclarecer la desaparición de personas y encontrar a desaparecidos“.
De igual forma, señalaron que las búsquedas las siguen encabezando las familias por sus propios medios y recursos, piden a la Fiscalía General del Estado (FGE) dar con las personas extraviadas.
Aprovecharon este recorrido para entregar volantes de las personas desaparecidas y pegarlos en postes, paredes y paraderos del transporte público, con el objetivo de que, si alguien los ve, pueda brindar información.
You may also like
-
Disruptores endócrinos, un riesgo oculto alrededor de tu alimentación
-
1 de cada 7 mexicanos tiene su calidad de vida afectada por la Neuropatía Periférica ¡y pocos lo saben!
-
Avances en medicina reproductiva permiten que cada vez más personas puedan cumplir el sueño de formar una familia
-
Expertos explican consecuencias del ‘trastorno dismórfico’, la fobia hacia los defectos físicos, sean reales o imaginarios
-
Muere niña de 3 años con influenza aviar AH5N1 en México