ARISTEGUI NOTICIAS
- Pemex reportó una deuda financiera de 105,800 millones de dólares al tercer trimestre del 2023.
La deuda financiera de la petrolera estatal mexicana Petróleos Mexicanos cerró preliminarmente en 106,800 millones de dólares en el 2023, dijo el miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Pemex, que informará la próxima semana sus resultados financieros del cuarto trimestre del año pasado, reportó una deuda financiera de 105,800 millones de dólares al tercer trimestre del 2023.
El mandatario dijo que las finanzas de la compañía son muy importantes para su gobierno, que continuará ayudando a la empresa.
La semana pasada, la administración de López Obrador aprobó un nuevo “estímulo” a Pemex a través de un crédito fiscal equivalente al 100% del monto del Derecho de Utilidad Compartida (DUC) de octubre, noviembre y diciembre del 2023, así como de enero del 2024.
El DUC es el impuesto más oneroso que paga Pemex al fisco y ha bajado de un 65% al inicio del mandato de López Obrador, en diciembre de 2018, al 30% actual.
You may also like
-
¡Lo lograron! Selección Mexicana Femenil de Flag Football obtiene el pase a los Juegos Olímpicos tras vencer a Gran Bretaña
-
Mónica Soto renuncia como magistrada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación
-
Fuerte operativo de seguridad cierra vialidades en Huauchinango
-
Familiares y amigos de mujer desaparecida toman la caseta a Atlixco
-
Reactivan a 100% la exportación de aguacate mexicano a Estados Unidos