Arlette Hernández
Como resultado de exitosas intervenciones, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla detuvo, en eventos diferentes, a siete personas por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a transeúnte.
En un primer suceso, Policías Municipales del Sector Dos efectuaban labores de supervisión en la Unidad Habitacional La Margarita, cuando se percataron que una ciudadana solicitó ayuda para detener a una pareja a quien señaló como responsable de desapoderarla de un teléfono celular y un bolso. En consecuencia, se procedió a la detención de María José “N.” y Christian Yamil “N.”, de 24 y 21 años de edad, respectivamente. Asimismo, se recuperó lo robado.
Por otra parte, elementos de Seguridad Pública Municipal del mismo sector operativo fueron alertados, vía DERI, sobre una petición de ayuda en la colonia Jardines de San Manuel, motivo por el cual se trasladaron brevemente al punto. A su arribo, los efectivos se entrevistaron con un ciudadano quien señaló a Alex “N.”, de 23 años de edad, como responsable de amenazarlo con un objeto punzocortante para arrebatarle dinero en efectivo y un equipo de comunicación móvil. Ante ello, se procedió a la respectiva detención.
En un tercer acontecimiento, Fuerzas Municipales del citado sector detuvieron en la colonia Azcarate a José Refugió “N.”, de 37 años edad, quien fue señalado por una mujer como responsable de robarle un dispositivo de comunicación móvil. Posteriormente, con base en información obtenida a través de diversas plataformas de consulta policial, se determinó que el masculino presenta antecedentes penales por robo a transeúnte, a interior de vehículo, entre otros.
En una cuarta intervención, Policías Municipales del Sector Cuatro detuvieron en calles de la colonia Aquiles Serdán a Oswaldo “N.”, de 23 años de edad y Alan “N.”, de 19 años de edad, quienes fueron señalados por un vecino de la zona como responsables de quitarle un teléfono celular y dinero en efectivo, para posteriormente intentar darse a la fuga. Durante la acción, se aseguró un objeto punzocortante.
Finalmente, elementos de Seguridad Pública Municipal de este último sector atendieron una solicitud de auxilio en la junta auxiliar San Felipe Hueyotlipan. En el lugar, un hombre señaló a un joven menor de 17 años de edad como responsable de arrebatarle un celular y dinero en efectivo, en complicidad con otros dos individuos. A petición de parte, se detuvo al adolescente.
Los indiciados junto con los elementos de prueba, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura de las Carpetas de Investigación correspondientes.
Mediante resultados de esta índole, la SSPTM de Puebla refrenda el compromiso de no bajar la guardia en la lucha constante con la delincuencia.
Estas notas te pueden interesar
-
La importancia de una buena higiene postural
-
Registra Puebla 38 nuevos casos de dengue en 24 horas: Salud
-
Necesario fortalecer respeto y protección a las personas trans mexicanas
-
Murió motociclista en Tehuacán
-
FGE y Salud mantienen clausurado consultorio de falsa psiquiatra en Torres Médicas de Angelópolis