María Huerta
Andrés Manuel López Obrador aseguró que la próxima contienda electoral será un referéndum a la Cuarta Transformación.
Incluso consideró que los ciudadanos van a elegir entre qué continúe este proyecto o que regresen los corruptos “ahí inicia el debate”.
“Va a depender de los ciudadanos, quieren que todo esto continúe, bueno, que lo sepamos cuando se lleve a cabo la elección, porque esta elección próxima es un referéndum”.
PROPUESTA DE REFORMA AL PODER JUDICIAL
Andrés Manuel López Obrador aceptó que los cambios que está proponiendo al Poder Judicial a través de una reforma constitucional no tendrán efecto de inmediato, ni en el corto plazo, porque el problema es estructural y este poder está tomado, secuestrado y al servicio de una minoría.
Reiteró que la intención de presentar sus reformas a estas alturas de su administración es porque viene el periodo electoral y no se puede cambiar al Poder Judicial sin tener mayoría.
Dentro de la reforma al Poder Judicial presentada por el Ejecutivo federal se contempla una elección para el 2025 en la que se renovaría a todos los jueces, juezas, magistrados y ministros, es decir, una votación integral de todo el organismo.
En estos comicios podrían participar los actuales jueces y magistrados, incluso los ministros podrían estar en la boleta y ser votados.
Estas notas te pueden interesar
-
Murió motociclista en Tehuacán
-
FGE y Salud mantienen clausurado consultorio de falsa psiquiatra en Torres Médicas de Angelópolis
-
La adicción a la cesta de compra ‘online’ pendiente de pago
-
Trasplantes de médula ósea, una oportunidad de vida
-
Convocan a pláticas virtuales de libre acceso sobre Dermatitis Atópica los días 20 y 27 de noviembre