-El gobernador clausuró el seminario “Resguardo la mente: neuroderechos y datos personales en la era digital”, desarrollado en la UDLAP
RDS/Staff
SAN ANDRÉS CHOLULA, Pue.- Mediante el cumplimiento de las leyes en materia de transparencia y protección de datos personales, el gobierno estatal garantiza y salvaguarda la información de las y los poblanos, desde la actividad patrimonial hasta la económica, afirmó el gobernador Sergio Salomón.
Lo anterior lo expuso al clausurar el seminario “Resguardo la mente: neuroderechos y datos personales en la era digital”, organizado por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, y la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), evento enmarcado en el Día Internacional de Protección de Datos Personales (28 de enero).
El mandatario estatal reflexionó que la innovación y el desarrollo tecnológico deben ir de la mano con la ética y el cumplimiento de las normas, toda vez que para construir entornos de confianza es necesario garantizar que las libertades individuales no estén comprometidas en el mundo digital.

“El objetivo es establecer claramente las diferencias entre lo público y lo privado, así como reflexionar sobre nuestra responsabilidad colectiva”, expuso.
Por su parte, el comisionado presidente del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, Adrián Alcalá Méndez destacó que el respeto por la autonomía individual y la toma de decisiones informadas, son fundamentales en el contexto de las neurotecnologías.
You may also like
-
El cortometraje “Alex” de Natalia Bermúdez, tendrá su estreno en función especial en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara
-
La multipremiada película española “Los Domingos” se estrenó en la república mexicana
-
Reconstruye Gobierno de Puebla carretera en Pahuatlán por derrumbe menor
-
Puebla realiza inversión histórica en obra comunitaria y deportiva que transforman vidas: Laura Artemisa García
-
Artemis II concluyó su misión alrededor de la Luna y comienza su regreso