ESPN
- El equipo local no pudo sostener su mínima ventaja ante los peligrosos mexiquenses que regresan a casa con un punto
Puebla necesitaba ganar, tras sumar dos reveses en el inicio de torneo, pero no pudo ante un Toluca ‘luchón’, que venía de golear a Mazatlán y que arrancó el punto en el Cuauhtémoc, para un definitivo 1-1.
Así que mientras los mexiquenses no han perdido, los camoteros no saben ganar y Ricardo Carbajal y sus jugadores deberán plantear y ejecutar mejores partidos.
Puebla arrancó tomando la iniciativa y al minuto 23 ganaba con anotación de Fernando Navarro.
Sin embargo, al Toluca no se le puede dar ningún espacio y al minuto 48 cayó el tanto de la visita por conducto del paraguayo Robert Morales.
Puebla necesitaba ganar, por lo que intentó desde el primer momento, de tal forma que Gustavo Ferrareis dejaba ir la primera opción de gol al minuto 4.
El partido entró en un lapso de poca claridad en algún momento y luego los ‘Diablos’ encimaron a su rival, generándose un partido muy físico.
Después que Fernando Navarro anidara el esférico con la parte interna del pie derecho, Puebla sufrió una baja sensible, pues Daniel Álvarez dejó la cancha por lesión, mientras que al ‘34, el portero Jesús Rodriguez fue atendido por un golpe en el brazo.
Toluca se volcó sobre los camoteros y en prórroga del primer tiempo, Robert Morales, quien llevaba 13 minutos en el campo de juego, se levantó para meter un cabezazo franco entre dos defensores y así decretar el 1-1.
Para la vuelta del descanso Diego de Buen metió un ‘riflazo’ que hizo que Tiago Volpi se empleara a fondo y de igual forma, Miguel Sansores dejó escapar el posible 2-1 de la ‘franja’ con toda la puerta abierta.
Puebla estaba obligado a atacar y así lo seguía haciendo, aunque el juego rudo prevalecía y Jean Meneses debió ser atendido por un golpe en un tobillo.
Al minuto 69, el árbitro le sacó la roja a Federico Pereira por una falta, cuando Robert Morales se escapaba a portería.
Los ‘choriceros’ reclamaron que antes de eso el delantero había cometido una falta sobre el defensor y el árbitro, tras revisar el VAR, decide que no hay expulsión y amonesta al uruguayo. El Puebla continuó con una insistencia constante, mientras los escarlatas intentaban al contragolpe.
Todavía se iría otro lastimado, el defensa de los blanquiazules Sebastián Olmedo. En tanto, Edgar López dejaba ir el del gane para los visitantes, lo mismo que el ‘Guamerú’ Alberto García, al mandar su disparo al palo en el minuto final.