_Este órgano se reunió para evaluar el progreso de las acciones emprendidas a lo largo del año._
RDS/STAFF
Encabezado por la Secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana, que dirige Matías Rivero Marines, el Comité Puebla Ciudad del Aprendizaje supervisó la implementación de su Plan de Acción, ya que el municipio forma parte de las 229 ciudades designadas por la UNESCO como Ciudad del Aprendizaje, un reconocimiento que destaca su compromiso con la educación, la ciencia y la cultura.
Durante la reunión, Antonio Iriarte, titular del Instituto Municipal del Deporte, compartió los resultados de dos estrategias clave: las escuelas de iniciación deportiva y las escuelas de iniciación deportiva contra las adicciones. Por otro lado, Karla Martínez, directora del Instituto de la Juventud, destacó iniciativas como “Jóvenes Talento” y “Emprendiendo con Rumbo”, además de la promoción de actividades que involucran a familias y comunidades, como conversatorios intergeneracionales y apoyo a proyectos juveniles.

Abraham Aguilar, en representación del Instituto Municipal de Arte y Cultura, resaltó tres líneas de acción centradas en la educación cultural: Tallereando, Caravanas Culturales Patrimoniales y las contribuciones de la Banda Sinfónica Municipal, el Quinteto de Alientos-Madera y el Quinteto de Metales.
Además, Matías Rivero Marines destacó programas dirigidos a personas con rezago social, como la entrega de 10 mil mochilas con útiles escolares en escuelas de alta marginación, el programa municipal para las Estancias Infantiles y el Modelo Integral de Agronegocios con capacitaciones en biotecnología e innovación.
You may also like
-
Corea del Sur y Sudáfrica, rivales de México en el Mundial 2026
-
Especialistas del INAH identificaron huellas de dinosaurio en el municipio de Tehuacán.
-
Encabeza Pepe Chedraui entrega de cheques de “Tu crédito imparable”
-
Ambulantes se podrán instalar en la Villita a partir del 11 de diciembre: Franco Rodríguez
-
Infraestructura municipal pasó de 613 a 811 mdp ejercidos: Edgar Dávila