ARISTEGUI NOTICIAS
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) reconoció que el abasto en instituciones de salud pública como el ISSSTE, solamente es del 86% y no del 96%, como se había afirmado anteriormente.
“Solamente tenemos la cobertura del 86 a 88% en la última milla, ya en el hospital”, reconoció la titular de la secretaría, Rosa Icela Rodríguez, este viernes durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Desde el 2023, el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, ha sostenido que las instituciones de salud pública cuentan con un 97% de abasto.
El pasado viernes, reiteró dicha afirmación durante la conferencia mañanera, ante la inauguración de la megafarmacia ordenada por el presidente López Obrador, que tiene como fin atender el desabasto de medicamentos en el país.
“No podíamos quedarnos con el objetivo del 97 por ciento de abasto porque no se cumplía con el deber de tener todas las medicinas en todos los momentos para todos los pacientes y, por lo tanto, el objetivo fue contar con una megafarmacia y un Centro Federal de Distribución”, dijo.
Dicho proyecto pretende abastecer de manera gratuita a todos los hospitales en un lapso máximo de 48 horas, mientras que los almacenes contendrán “todas las medicinas”.
Rosa Icela Rodríguez afirmó este viernes que esperan “abatir” el desabasto con la inauguración de dicho recinto.
You may also like
-
México y EU llegan a acuerdo para gestión de agua del Río Bravo; enviará 432 millones de metros cúbicos al año
-
Suma Puebla cinco nuevos casos de sarampión; entidad registra 38 casos confirmados
-
Morena respalda acciones del gobierno estatal contra transporte irregular
-
Ayuntamientos deben rendir cuentas y pueden ser denunciados ante el Congreso: Pavel Gaspar Ramírez
-
Tras accidente, hombre terminó en um barranco y murió en Naupan