Silvia Pinal está en terapia intensiva; se reporta estable

HOLA

  • La actriz de 92 años está ingresada en un hospital en la Ciudad de México desde el 22 de diciembre

En vísperas de Año Nuevo, se ha dado a conocer que Silvia Pinal está ingresada en un hospital en la Ciudad de México. De acuerdo con los reportes de diversos medios mexicanos, la actriz de 92 años fue hospitalizada desde el pasado 22 de diciembre y se encuentra en terapia intensiva. Sin embargo, se mantiene estable y no grave como se había reportado en un inicio. El ingreso de doña Silvia habría sido por problemas respiratorios, afección que lleva tiempo aquejándola y que se ha agravado en los últimos días debido a las bajas temperaturas en la capital mexicana.

La periodista María Luisa Valdés desmintió la gravedad de la actriz, y detalló que el pasado martes 26 de diciembre, su hija, la cantante Alejandra Guzmán, la había ido a visitar al hospital y que le retiraron la máscara de oxígeno. “Nueva información del estado de salud de doña Silvia Pinal, entró a terapia intensiva x problemas respiratorios, desde el 22 de dic, hoy fue Alejandra Guzmán a verla, le quitaron la máscara que le ponían para respirar y hoy ya se pudo sentar en un reposet…”, comentó en su cuenta de X.

Hasta el momento, ni las hijas de Silvia Pinal, Sylvia Pasquel o Alejandra Guzmán, se han pronunciado al respecto, ni su asistente personal Efigenia Ramos. La estrella del Cine de Oro mexicano pasó Nochebuena y Navidad ingresada, motivo por el cual no aparecieron en sus redes las típicas fotos familiares de su celebración.

Por otro lado, Gustavo Adolfo Infante, periodista de Grupo Imagen, indicó que doña Silvia podría ser dada de alta entre el 29 y 30 de diciembre y así pasar las fiestas de Año Nuevo en casa, con los suyos. Según el comunicador, las hijas de la estrella de cine han estado al pendiente de su salud, además de que su otro hijo, Luis Enrique Guzmán Pinal, la ha ido a visitar dos veces.

Debido a las complicaciones de salud que la han aquejado en este año, además de su avanzada edad, doña Silvia estuvo ausente en la boda de su bisnieta Michelle Salas y Danilo Diaz, en Italia. Para que su bisabuelita no se perdiera de la celebración, Michelle organizó una cena-preboda en México a la cual doña Silvia acudió y compartió un rato muy agradable con sus seres queridos y los novios. Curiosamente, la cena familiar para celebrar a Danilo y Michelle coincidió con el cumpleaños 92 de la actriz, por lo que fue una doble celebración.

Categorías