MILENIO
Tras seis horas y 33 minutos de trayecto, concluyó el viaje inaugural del Tren Maya desde la estación de Campeche hasta la del aeropuerto de Cancún, Quintana Roo.
El recorrido lo encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador a bordo de un tren “estándar”, que tiene capacidad para 230 pasajeros y una cafetería.
En esta ocasión, la velocidad promedio del tren osciló entre los 115 y los 120 kilómetros por hora.
Este tiempo de recorrido se midió sin contar la parada de 30 minutos que hizo el Presidente para inaugurar obras de transporte en Mérida.
López Obrador viajó con parte de su gabinete, así como con invitados especiales, entre ellos, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, y los empresarios Carlos Slim, Miguel Rincon, Francisco Cervantes, Carlos Hank, Alfonso de Angoitia y Eduardo Tricio.
El viaje inaugural del Tren Maya se llevó a cabo sin contratiempos. En todo momento, el convoy estuvo acompañado de helicópteros de las Fuerzas Armadas, quienes serán las encargadas de garantizar la seguridad del sistema de transporte.
El tren con el que arranca actividades el proyecto emblema de la 4T salió a las 10:20 de la mañana de Campeche y arribó a Cancún a las 16:53 hora del centro.
Durante el recorrido, el presidente López Obrador se dio tiempo de recorrer los vagones e incluso dar 43 minutos de declaraciones a la prensa.
Estas notas te pueden interesar
-
La adicción a la cesta de compra ‘online’ pendiente de pago
-
Trasplantes de médula ósea, una oportunidad de vida
-
Esqueleto gigante de dinosaurio es subastado en 6 millones de euros en Francia
-
Cumple comercio popular: Calles del Centro Histórico libres durante sábado y domingo en el Buen Fin
-
En Puebla, el sexenio del deporte será realidad: Alejandro Armenta