AMLO garantiza entrega de programas sociales en el EdoMéx

El Valle

Almoloya de Juárez, Méx.- Durante el último día de gira del presidente Andrés Manuel López Obrador por el Estado de México y en compañía de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, el mandatario federal reafirmó la continuidad y ampliación de los programas sociales que impulsa el Gobierno federal en el Estado de México.

Destacó que los Programas para el Bienestar han cambiado la vida de 30 mil ciudadanos a través de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, Pensión para las Personas con Discapacidad, la Escuela es Nuestra y Jóvenes Construyendo el Futuro.

López Obrador detalló que en el municipio de Almoloya, hay 349 jóvenes que reciben el apoyo del programa Jóvenes Construyendo el Futuro; 29 estudiantes de nivel superior becados con 5 mil 150 pesos bimestrales para que continúen con su preparación; y 5 mil 334 de nivel medio superior y 10 mil 241 alumnos en nivel básico que también reciben becas de apoyo a la educación; esto a fin de que permanezcan en la escuela y sigan estudiando.

Asimismo, refirió que, a partir de enero, la cantidad de becas de preescolar, primaria y secundaria se duplicarán pasando de 10 mil 241 a más de 20 mil.

El titular ejecutivo, agregó que en este municipio y en los 125 de la entidad se seguirá apoyando a los estudiantes con el programa La Escuela es Nuestra, para mejorar las distintas escuelas de la entidad, entre las que destacó las 272 escuelas de Almoloya de Juárez, de las cuales, ya han recibido el presupuesto 154 de éstas.

En tanto, destacó que en este municipio hay 10 mil 197 adultos mayores que están recibiendo una pensión, quienes, a partir de enero, pasarán de a recibir 4 mil 800 pesos bimestrales a 6 mil pesos, además de que Almoloya de Juárez ya cuenta con tres sucursales del Banco del Bienestar, las cuales ya están operando de manera óptima y se suman a la red con más sucursales instaladas en el país.

El tabasqueño también informó que en la entidad mexiquense se trabaja para concluir la farmacia más grande del mundo, que contará con una superficie de 4 mil metros cuadrados y la cual, explicó, se instalará en el municipio de Huehuetoca, donde se abastecerá a quien lo necesite de los medicamentos necesarios en menos de 24 horas.

En este sentido y ante cientos de asistentes, la gobernadora Delfina Gómez señaló que su administración también está enfocada en la noble labor de servir. Por ello, impulsa programas como Mujeres con Bienestar que, en una primera etapa, beneficiará a 400 mil mujeres mexiquenses.

Además, dijo que, en coordinación con el Gobierno Federal, se han basificado a 7 mil 652 maestras y maestros; así como la rehabilitación de centros de salud, dignificando con ello la labor magisterial y velando por la salud de los mexiquenses.

Ambos mandatarios refrendaron su compromiso de seguir trabajando para transformar la realidad de los que más necesitan.

El presidente de la República reconoció a Delfina Gómez, a quien señaló como una gran dirigente y gobernadora y auguró un gran desempeño, que será provechoso para todos los habitantes de la entidad.

En el evento estuvieron presentes Marath Bolaños López, secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de México; Salvador Fernando Cervantes Loza, director general de Ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional; Juan Pablo de Botton Falcón, subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; Edna Elena Vega Rangel, subsecretaria de Ordenamiento Territorial y Agrario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, responsable del “Programa de Vivienda”; Abraham Vázquez Piceno, coordinador nacional del Programa “Becas para el Bienestar Benito Juárez”; Pamela López Ruiz, directora general del Programa “La Escuela es Nuestra”, y Oscar Sánchez García, presidente municipal Almoloya de Juárez.

Respecto al enfrentamiento que se registró en Texcaltitlán el pasado viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la población a combatir el narcotráfico atendiendo las causas porque, de lo contrario, será difícil terminar con estos problemas.

Además, pidió no preocuparse porque un nuevo gobierno les quitará los programas sociales que está impulsando porque está procurando elevarlos a rango constitucional para que se vuelvan derechos del pueblo.
Recordó que el viernes estuvo en Ixtlahuaca, Estado de México, donde hay ocho sucursales del Banco del Bienestar para que los adultos mayores que van a cobrar lo que por derecho les corresponde.

En otro tema, aseguró que se acabó el modelo de privatización que se aplicaba en gobiernos anteriores.

“Vamos a rescatar a PEMEX y estamos rescatando a la Comisión Federal”, aseguró el presidente.

Categorías