Staff/RG

-Lo anterior favorecerá a personas adultas mayores privadas de la libertad
-La institución federal contribuirá a la capacitación y certificación del personal de la Subsecretaría de Centros Penitenciarios
CIUDAD DE MÉXICO.- Con el objetivo de mejorar la atención médica de las personas adultas mayores privadas de la libertad, el gobierno presente de Sergio Salomón sumó esfuerzos con el Instituto Nacional de Geriatría, mediante un convenio de colaboración.
Durante este encuentro, el secretario de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna destacó que el mandatario estatal impulsa acciones específicas que contribuyan a la reinserción de las personas privadas de la libertad, que se encuentran en los centros penitenciarios del estado.
Cruz Luna resaltó que la firma del convenio abona a las estrategias del plan “Paz, Seguridad y Justicia” que implementa la SSP con el liderazgo del gobernador Sergio Salomón, aunado a que beneficia a las personas de la tercera edad, al acercarles más y mejores servicios en materia de salud.
Cabe señalar que, quienes se encuentran en los centros penitenciarios Femenil de Ciudad Serdán y para Personas Adultas Mayores tendrán acceso a asistencia médica especializada, teleconsultas y fisioterapias. Además, el Instituto Nacional de Geriatría contribuirá a la capacitación y certificación del personal de la Subsecretaría de Centros Penitenciarios.
Para la signatura del convenio, participaron también la directora del Instituto Nacional de Geriatría, María del Carmen García Peña y el subsecretario de Centro Penitenciarios, Jorge Pérez Melchor.
You may also like
-
Violento asalto en transporte público deja un herido en Puebla capital
-
Aserradero de Ayotla opera clandestinamente pese a sellos de clausura.
-
Toda una fichita, el ejecutado ayer en Zinacatepec
-
Encuentran droga, armas y celulares en el penal de Huauchinango
-
20 policías de Puebla capital, con expedientes de la FGE por abuso de autoridad