El Valle
Toluca, Méx.- El presidente del Consejo Local de la Cruz Roja Mexicana Delegación Toluca, Mario Vázquez de la Torre, anunció el arranque de la campaña de donación que convoca a la sociedad a donar chamarras, ropa abrigadora y juguetes nuevos o en buen estado, con el objetivo de beneficiar a los sectores más vulnerables ante la temporada invernal, así como alegrar los corazones de los niños en esta época de fin de año.
Informó que esta es la segunda ocasión que se lleva a cabo el acopio de ropa invernal en la delegación de Toluca, como parte de los servicios asistenciales que lleva a cabo el voluntariado de la Cruz Roja Mexicana, la cual tuvo muy buenos resultados el año pasado por estas fechas que se inició la actividad, con el intercambio de mil prendas de abrigo en la capital mexiquense.
Señaló que este año se espera rebasar las cifras anteriores con el apoyo de las personas que pueden acercarse a la delegación a realizar la donación de sus prendas y de igual manera, aquellas personas que lleguen a necesitar de las prendas pueden tomarlas directamente de los tendederos ubicados en el lugar.
“Esta campaña consiste en que las personas libremente pueden venir y tomar una prenda de abrigo, pero de igual manera las personas que estén interesadas en sumarse y en donar pueden traer una prenda de abrigo para que las personas que así lo necesiten se vean beneficiadas”, dijo.
Informó que para la donación, están solicitando que las prendas sean suéteres, chamarras, sacos bufandas, gorros, guantes y prendas que abriguen que se encuentren en buen estado y además que estén limpias. “Para que nosotros podamos estarlas recibiendo y de igual manera poder estarlas entregando o más bien, las personas que así lo deseen, las pueden estar tomando de estos de estos racks o de estos tendederos que estaremos colocando en el punto frente al acceso administrativo de la Cruz Roja en Toluca.
Mario Vázquez hizo el llamado a la solidaridad de las personas a que se sumen a esta campaña de donación, la cual, aseguró, ha tenido una gran respuesta por la sociedad de Toluca. “Se ha dado muestra de un gran sentido de solidaridad y de apoyo, entonces tenemos la certeza de que va a haber muy buena respuesta como se logró el año pasado”, dijo.
De igual manera, anunció el inicio de la campaña de acopio de juguetes para niñas y niños que se van a repartir el 6 de enero el Día de Reyes, e inclusive si se llegara a hacer una buena recaudación, se pudieran entregar también el Día del Niño, por lo que reiteró la colaboración de la sociedad para que estos programas puedan ser llevados a cabo a través del voluntariado de la Cruz Roja, particularmente por las coordinaciones de Juventud, Prevención de accidentes, Lesiones, Veteranos y de Capacitación, para brindar el apoyo a más personas.
Señaló que las campañas de acopio estarán hasta las 6 de la tarde y tendrán una duración del primero de diciembre al 15 de enero, periodo en el que estará operando este este módulo de abrigo en la ciudad de Toluca.
Estas notas te pueden interesar
-
Aprueban lineamientos para el registro de aspirantes a presidir el Poder Judicial mexiquense
-
Condenan a 168 años de prisión a responsable de la muerte de tres personas
-
La adicción a la cesta de compra ‘online’ pendiente de pago
-
Trasplantes de médula ósea, una oportunidad de vida
-
Esqueleto gigante de dinosaurio es subastado en 6 millones de euros en Francia