RDS/STAFF
Durante la temporada de fin de año, ‘Alerta Contigo’ es un aliado para hacer de la seguridad compromiso de todas y todos, ya que permite una interacción más cercana entre la ciudadanía y los elementos de seguridad de una zona, para dar atención a solicitudes de apoyo ante una emergencia.
Al ser una aplicación móvil que permite la geolocalización del usuario al momento de su activación, ubica al policía más cercano y traza la ruta más rápida de arribo para un auxilio prácticamente inmediato.
Es así como la ciudadanía puede pedir ayuda ante una emergencia o solicitar alguno de los servicios que el Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, tiene a disposición de forma gratuita, como el Acompañamiento Bancario, escolta en la realización o traslado de valores; o Protección Civil, atención de incendios, derrumbes, anegaciones, así como de alertas sísmicas o algún otro siniestro.
Con ‘Alerta Contigo’ también se puede efectuar o una denuncia anónima o reportar el abuso por parte de algún elemento; además da acceso a la Línea Mujer, que brinda apoyo psicológico y legal; el apartado de Violencia Animal o el Reglamento de Tránsito. De igual forma, tiene la opción de Grupos Vecinales, para vincular a una comunidad con la Dirección de Prevención Social del Delito, y facilita los llamados de emergencia hacia la Cruz Roja.
Con esta herramienta es que el Ayuntamiento de Puebla –que preside Eduardo Rivera Pérez— se mantiene próximo a la ciudadanía, garantizando su seguridad y la atención de emergencias a través del uso de la tecnología.
Estas notas te pueden interesar
-
Se registra en Puebla el frente frío número 10
-
Fundación Alzheimer México realiza esfuerzos para generar soluciones en prevención, diagnóstico y tratamiento de demencias
-
Especialistas llaman a la prevención activa del cáncer de testicular y la disfunción eréctil
-
Lanzan campaña para no subestimar la gastritis en México por su estrecha relación con el cáncer gástrico
-
Trabajadores del Hospital Niño Poblano protestan por problemas salariales