El Valle
Toluca, Méx.- El coordinador de la bancada de Morena en la LXI legislatura mexiquense Maurilio Hernández González, dijo que algunas de las prioridades para la Cuarta Transformación en materia de presupuesto, no sólo es el sector agropecuario, educación, salud y seguridad, sino también establecer las condiciones necesarias para incentivar la inversión pública y privada en la entidad.
Lo anterior, con el fin de generar mayores facilidades para que se detonen proyectos productivos y a la brevedad se registre un impacto en el estado de bienestar de la población mexiquense.
Dijo que hasta el momento, no tiene conocimiento de que el paquete de ingresos contemple incremento de impuestos, así como una solicitud de deuda para el año próximo.
“Hasta el momento, no está previsto ningún (nuevo) impuesto, ni tampoco aumento de impuestos”, dijo el líder legislativo de Morena en la legislatura local.
Señaló que ese planteamiento compete a las y los especialistas en materia financiera del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de México (GEM), por lo que las y los legisladores del Grupo Parlamentario de Morena estarán a la espera de la presentación del Paquete Fiscal para el ejercicio presupuestal 2024.
Indicó que a finales de noviembre podría llegar el Paquete Económico estatal, y a partir de ese momento, las y los titulares de la Secretaría de Finanzas del GEM, muy probablemente se darán a la tarea de explicar y detallar a la Junta de Coordinación Política su propuesta.
Finalmente, mencionó que el presupuesto del Estado de México podría rondar en los 370 mil millones de pesos, ya que ese monto lo tenía presupuestado el equipo de finanzas de la anterior administración estatal.
You may also like
-
Fiscalía EdoMéx actúa contra presunto feminicida de Ecatepec
-
Estudiantes de la UAEMéx regresan a las aulas
-
Ana De Villa platica de su personaje Nieves Peña en la telenovela “Doménica Peña”
-
Juanes anuncia el lanzamiento de ‘JuanEsteban’, su esperado décimo segundo álbum para el 6 de marzo
-
México y EU llegan a acuerdo para gestión de agua del Río Bravo; enviará 432 millones de metros cúbicos al año