_- La Academia de Formación y Profesionalización Policial es la primera a nivel nacional en recibir el Programa de Capacitación de Formación de Formadores._
RDS/STAFF
Con el propósito de fortalecer, fomentar y promover las acciones que garanticen los derechos humanos de las y los migrantes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla y la Cooperación Técnica Alemana (GIZ) firmaron un convenio de colaboración para capacitar a policías municipales, teniendo como sede la Academia de Formación y Profesionalización Policial.
María del Consuelo Cruz Galindo, titular de la SSC, y Alexander Vey, director de GIZ, dieron inicio al “Programa de Capacitación de Formación de Formadores”, donde elementos de la corporación serán beneficiados con enfoques de derechos humanos e integración, a favor de la construcción de paz entre las instituciones policiales y las personas en situación de movilidad.

“La paz social es nuestra prioridad, buscamos que Puebla sea un lugar seguro, pero sobre todo donde nuestras familias puedan desarrollarse plenamente; y de quienes -por diversas circunstancias- nuestra ciudad sea un paso obligado, que como hasta ahora se sientan tranquilos porque tienen una Policía que los cuida y respeta sus derechos como migrantes”, puntualizó la secretaria.
Cabe mencionar que, mediante la Academia, estas capacitaciones serán promovidas a todo el personal de la dependencia a fin de cerrar filas en esta materia y coadyuvar a la sustentabilidad del programa de la GIZ.
El evento contó con la asistencia de Miguel Martín Hernández Martínez, Coordinador de Operatividad Policial; Guillermo Antonio Almazán Smith, Director de la Academia de Formación y Profesionalización Policial del Municipio de Puebla; Alfredo Hernández de Jesús, Director de Policía Preventiva; y Rayo Ramírez Polo, Directora de Control de Tránsito.
You may also like
-
Rosy Ocampo presentó al elenco de “Corazón de Marruecos”, su nueva telenovela
-
“Dando vueltas” es el sencillo con la que Rauw Alejandro celebra el Mundial de Fútbol FIFA 2026
-
Muere Roger Sweet, creador de He-Man, a los 91 años
-
Karol G anuncia nuevas fechas en México por alta demanda
-
Fiscalía de Tlaxcala asumió el caso del matrimonio del Instituto Oriente, notificó su similar de Puebla