Staff/RG
- Por su parte, el ITCTI creció 0.5 por ciento
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presenta los resultados de los Indicadores Trimestrales de la Actividad Turística (ITAT), los cuales permiten conocer y dar seguimiento a la evolución del Producto Interno Bruto Turístico (ITPIBT) y del Consumo Turístico Interior (ITCTI).
En el segundo trimestre de 2023 y con cifras desestacionalizadas, el ITPIBT aumentó 2.6 % en términos reales, con respecto al trimestre previo. Por su parte, el ITCTI creció 0.5 por ciento.
A tasa anual, el ITPIBT incrementó 3.8 % y el ITCTI, 3.5 por ciento.
NOTA AL USUARIO
Las encuestas económicas que se consideraron para la integración de los ITAT, en el segundo trimestre de 2023, registraron porcentajes apropiados de acuerdo con el diseño estadístico de las muestras. Asimismo, la captación de los registros administrativos y los datos primarios que divulga el INEGI permitió la generación de estadísticas con niveles altos de cobertura y precisión.
You may also like
-
53 funcionarios han sido vinculados a proceso por corrupción en lo que va del sexenio de Sheinbaum
-
Semar activa operativo ante avance del huracán ‘Polo’; más de 13 mil elementos en alerta
-
Detienen a mujer por muerte de menor en Academia Militarizada
-
Informe sobre Ayotzinapa se presenta esta semana: Sheinbaum
-
Balean a periodista Eleazar Flores cuando viajaba con su familia por la carretera Aculco- Acambay