Excelsior
La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Rosa Icela Rodríguez, informó a través de redes sociales que el Gobierno de México reparte despensas en Acapulco a los damnificados del huracán Otis.
La funcionaria federal detalló que efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) acudieron a las colonias del puerto para entregar víveres a las familias y turistas que recibieron el impacto del ciclón.
“Elementos de la Secretaría de Marina descargan víveres para luego entregarlos, casa por casa, a todas las colonias de Acapulco”, publicó la funcionaria.
Entre los apoyos coordinados, se estableció un Centro de Acopio en Acapulco, donde miles de personas participan en las labores y armados de despensas.
Rosa Icela Rodríguez comunicó que ya se está realizando la distribución de los artículos esenciales que los guerrerenses requieren actualmente como parte de los trabajos implementados por el Plan DN-3 de la Sedena.
Asimismo, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, supervisó en el Aeropuerto de Acapulco el arribo de despensas en beneficio de los damnificados.
Detalló que los comedores de las fuerzas armadas están llevando comida caliente a la población afectada por el huracán Otis. “La gente no está sola tiene todo el apoyo del Gobierno de México”, escribió Rodríguez en X, antes Twitter.