Jorge Barrientos
El líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Puebla Leobardo Soto Martínez, dijo que debido a todos los sucesos ocurridos en el ámbito político que se generó desde el año pasado derivó en menores ganancias para el sector productivo, y con ello tres mil trabajadores en Puebla se quedaron sin reparto de utilidades para este 2019.
En este sentido, el representante de la central obrera, comentó que a la fecha suman diez paros técnicos en empresas, principalmente del sector autopartes, por inconformidades sobre la falta de pago de esta prestación.
“Con todo el tema político que hemos vivido desde la presidencia de la República, muchos empresarios nacionales decidieron vender sus empresas, otros americanos decidieron también vender sus empresas, gran mayoría que compraron estas empresas fueron europeos, alemanes, españoles, y al reportar esta compraventa, metieron toda la pérdida y eso hace que este año no haya utilidades”.
Sin revelar nombres, explicó que en el último tramo del año pasado diversas empresas se sometieron a procesos de compra-venta, por lo que blindaron su capital y no reportaron ganancias.