Excelsior
El huracán Norma, categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, tocó tierra alrededor de las 11 de la mañana de este sábado, al sur de la localidad de Todos Santos, municipio de La Paz, en Baja California Sur.
Norma provoca lluvias torrenciales en Baja California Sur y Sinaloa, hacia donde se espera que gire e impacté en las primeras horas del lunes, después de ingresar al Golfo de California.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, mantienen zona de prevención por efectos de huracán desde Todos Santos, hasta Los Barriles, Baja California Sur.
Zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde el norte de Los Barriles, hasta San Evaristo y desde el norte de Todos Santos hasta Santa Fe, en Baja California Sur, y desde Topolobampo, hasta Mazatlán, Sinaloa.
El Servicio Meteorológico Nacional señaló respecto al clima de hoy 21 de octubre de 2023 que el huracán Norma tocaría tierra en Baja California Sur y que canales de baja presión provocarán lluvias en el centro y occidente del país.
De acuerdo con las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional, el ciclón tropical Norma tocará tierra durante la tarde-noche del 21 de octubre de 2023 al sur de Baja California Sur, ocasionando lluvias puntuales extraordinarias con intensas rachas de viento de 120 a 140 km/h y oleaje elevado de 6 a 8 metros de altura.
Las extensas bandas nubosas del huracán propiciarán lluvias puntuales muy fuertes en el occidente de México y lluvias puntuales torrenciales e igualmente intensas rachas de viento de 90 a 110 km/h con oleaje de 4 a 6 metros de altura en las costas de Sinaloa y Nayarit.
Estas notas te pueden interesar
-
La medicina estética del futuro apunta a la inclusión y al enfoque individual
-
Dos muertos y tres heridos tras choque múltiple en la Puebla- Orizaba
-
Camioneta se quedó sin frenos y mató a un hombre en Puebla capital
-
Traumatismo acústico: un peligro oculto de la pirotecnia en las celebraciones decembrinas
-
Frente frío 15 provocará descenso de temperatura y lluvias en Puebla