
Excelsior
Afganistán registró siete sismos consecutivos, el primero y más alto de magnitud 6.3; autoridades estiman que que el número de víctimas puede ir en aumento
Este sábado se registraron siete sismos en la provincia afgana de Herat, Afganistán, el más alto de 6.3 grados, según información de las autoridades, donde al menos hay 300 personas heridas y 120 muertos.
El director de prensa del Ministerio de Gestión de Desastres, Mula Janan Sayeq, señaló que las operaciones de búsqueda continúan; sin embargo, la cifra de muertos podría ir en aumentos.
Aunque todavía no hay una cifra total del número de víctimas, autoridades se basan en el número de personas que vivían en las aldeas convertidas en escombros, las cuales son habitadas por aproximadamente mil personas, por lo que se cree que todos los que quedaron bajo los inmuebles sean el número de fallecidos.
Equipos de rescate trabajan en las zonas de afectadas, mientras la ONG Médicos Sin Fronteras se sumó a las labores para dar atención médica a los heridos en el hospital regional de Herat y con la instalación de cinco tiendas de campaña médica para albergar hasta 80 pacientes.
Se Registran 7 Sismos en Afganistán
Afganistán registró al menos siete temblores, el primero de 6.3 grados, siento este el de mayor magnitud, a las 12:11 horas a 14 kilómetros de profundidad y a 33 kilómetros de la ciudad de Zindah Jan, ubicada en la provincia de Herat.
Después siguieron cuatro réplicas de 5.5; 4.7; 6.3; y 5.9, respectivamente, en un lapso de una hora, más tarde el servicio de sismología estadounidense USGS reportó dos temblores más, casi una hora después en la provincia de Herat de 4.8 y 4.9 grados.
You may also like
-
Auditoría Superior será entregada sin rezagos: Francisco Teomitzi
-
Senado elige a Ernestina Godoy como nueva fiscal general de la República
-
Extraditan a José Martínez Gómez, el verdadero profesor de «La Casa de Papel», por narcotráfico
-
T-MEC aún no termina, buscaremos acuerdos: Sheinbaum, en vísperas del sorteo en Washington
-
Robot 95 platica de “Metrópoli”, EP de 4 canciones en el que fusionó su talento con Neto Peña