Jorge Barrientos
El Colectivo Voz Ciudadana por los Derechos Humanos emitió su postura sobre los hechos en las inmediaciones de la Estrella de Puebla, donde fue agredido Ernesto Calderón y aseguró que la expulsión de los estudiantes de las instituciones donde estudiaban fue incorrecta, pues se debió condicionar su permanencia con valoración psicológica y social.
El vocero Luis Soriano Peregrina dejó en claro que la institución debió mantenerlos y canalizarlos a algún curso como: masculinidades no violentas, construcción de procesos de paz, para romper con los ciclos de violencia y seguir monitoreados, pues el expulsarlos representa perder el control, podrían repetir actos que atente contra una persona inocente.
Solicitó a las autoridades universitarias para que de estos hechos lamentables surjan procesos positivos y no más trances negativos, pues se debe canalizarlos y realizar nuevamente una evaluación y decidir si continúan en la institución o se les da de baja definitiva.
Finamente, dijo que esta condicionante dependerá de la voluntad, tanto del alumno como de sus padres o tutores, de asumir con responsabilidad y de reconstruirse como sujetos de paz.
Estas notas te pueden interesar
-
La adicción a la cesta de compra ‘online’ pendiente de pago
-
Trasplantes de médula ósea, una oportunidad de vida
-
Convocan a pláticas virtuales de libre acceso sobre Dermatitis Atópica los días 20 y 27 de noviembre
-
Reporta Salud 79 municipios de Puebla con casos de dengue
-
Brindará ISSSTEP servicio de urgencias y hospitalización el 15 y 18 de noviembre