Jorge Barrientos
Ayer, la esquina de la 2 oriente y el Pasaje del Ayuntamiento se vistió de luto, debido a que después de 56 años, por primera vez el puesto de tacos de canasta no abrió, pues falleció la fundadora, doña María Juaquina Armenta Urbano.
Desde hace días los poblanos buscaban el puesto de tacos ahora atendido por su hija Maricela García Armenta, pues doña Juaquina decidió dejarle su espacio, sin embargo, hace semana y media el espacio que albergó a políticos, turistas, gobernantes estaba vacío, sus compañeros comerciantes preocupados por la salud la fundadora, pero fue hasta este día que se confirmó su fallecimiento.
A muy temprana hora familia de Doña María Juaquina montó un altar con flores, su foto y un mensaje de luto, pues sabían que sus clientes se encontraban inquietos, ya que desde hace días el negocio no se ponía en su lugar, quisieron avisar y recibir la solidaridad de los poblanos, que durante mucho tiempo asistieron al lugar a echarse un taquito o una torta.
García Armenta reconoció que la 2 oriente y el pasaje ya es un lugar emblemático para comer tacos y ellas seguirán su legado, poniendo en alto su nombre y la tradición de sus guisos.
You may also like
-
Se quita la vida estudiante de la UTXJ: era originario de Huauchinango
-
Se accidenta motociclista en Huauchinango
-
Aprende a vivir el maratón Guadalupe-Reyes de forma saludable
-
Menor murió y hombre quedó prensado tras accidente en autopista Cuapiaxtla–Cuacnopalan
-
¡El colmo: Motociclistas se chocan entre sí y quedan lesionados!