EL UNIVERSAL
El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que los anteriores gobernantes estaban amafiados con la delincuencia, “nos dejaron con mucha violencia”, dijo
Al ser cuestionado sobre la violencia que impera en Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que “ha habido una disminución poca de los homicidios” en la entidad.
En su conferencia mañanera de este viernes 25 de agosto en Acapulco, Guerrero, López Obrador admitió un repunte en los homicidios dolosos y atribuyó la violencia a los gobiernos pasados.
Rechazó además “focos rojos” de violencia en Guerrero: “Puede ser que haya repuntes en algunos casos, pero ya no hay asociación delictuosa”.
“Nos dejaron con mucha violencia, porque los anteriores gobernantes estaban amafiados con la delincuencia”, dijo el Presidente al acusar que en el gobierno del expresidente Felipe Calderón se instauró un narcoestado.
Mencionó que Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad con Calderón, está preso en Estados Unidos por presuntos nexos con la delincuencia.
Estamos avanzando a pesar de esa herencia que se fue tolerando desde Calderón y el gobierno anterior, dijo López Obrador.
Aseguró que “se está avanzando” y que su gobierno seguirá trabajando, “atendiendo las causas”.
“Estamos trabajando, pero yo coincido con lo que mencionó la gobernadora (Evelyn Salgado) de que la paz es fruto de la justicia”, declaró. Expresó que le tiene toda la confianza a la mandataria estatal.
Estas notas te pueden interesar
-
Informe de labores del gobernador Sergio Salomón Céspedes, en la nueva sede del Congreso
-
Asegura Higuera Bernal que tienen ubicada a Marilyn Cote
-
Rusia amenaza con atacar la Embajada de Estados Unidos
-
Encabeza Claudia Sheinbaum desfile por 114 aniversario de la Revolución Mexicana
-
Alejandro Fernández rinde homenaje a su padre con “No me sé rajar (en vivo desde la monumental Plaza de Toros la México)”