Con sistema de agua potable, Gobierno Estatal eleva calidad de vida en Cañada Morelos

El gobernador Sergio Salomón expuso que su administración impulsa acciones para garantizar la igualdad

Arlette Hernández

CAÑADA MORELOS, Pue. – Para elevar la calidad de vida de las y los habitantes de la Inspectoría de Guadalupe Fresnal, el gobernador Sergio Salomón presidió el inicio de la construcción de un sistema de agua potable.

En compañía de la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla, el titular del Ejecutivo comentó que su administración garantiza la igualdad e impulsa acciones para generar mejores condiciones de vida y que el progreso llegue a todas las regiones de la entidad.

Comentó que el gobierno estatal continuará con iniciativas para el desarrollo y recomposición del tejido social en Cañada Morelos, por lo que iniciará la construcción de una unidad deportiva, ya que el deporte es fundamental para hacer comunidad.

Juan Pablo Cortés Córdova, titular de la Comisión Estatal de Saneamiento y Agua (CEAS), expuso que la obra tiene un presupuesto de 2.5 millones de pesos y favorecerá a 200 habitantes. Además, el proyecto continúa la primera etapa que el Ayuntamiento de Cañada Morelos comenzó, por lo que los trabajos consistirán en equipamiento electromecánico, tren de descarga, caseta de cloración y control, cercado perimetral, subestación, tanque de regulación y más tomas domiciliarias.

DESDE TEHUACÁN, CÉSPEDES PEREGRINA INAUGURÓ ESTACIÓN DE MONITOREO ATMOSFÉRICO

        TEHUACÁN, Pue.- Para verificar en tiempo real la situación de la calidad del aire y llevar a cabo acciones con prontitud en beneficio de la salud de las y los poblanos y del medio ambiente, el gobernador Sergio Salomón inauguró la Estación Tehuacán de la Red Estatal de Monitoreo Atmosférico.

Al respecto, la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara explicó que este sistema tiene un vínculo con el programa de verificación vehicular, además de que coadyuva a medir los niveles de dióxido de azufre y de carbono, ozono o partículas que causan algún daño a las vías respiratorias.

En el acto estuvieron presentes la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla; el presidente municipal de Tehuacán, Pedro Tepole Hernández y funcionarios municipales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías