Los hombres no tienen el monopolio de hacer actos malvados; a lo largo de la historia ha habido muchas mujeres que actuaron de manera bárbara. A menudo, sus actos serían más malvados que los de sus contrapartes masculinas, como fue el caso de Irma Grese, la prueba de que el mal no está ligado al género sino a la personalidad.
Irma Ida Ilse Grese fue una guardia de las SS (en alemán, SS-Aufseherin) en los campos de concentración de Ravensbrück y Auschwitz-Birkenau, y se desempeñó como directora de la sección de mujeres en el campo Bergen-Belsen.
Durante su carrera como guardia, Irma fue reconocida por su crueldad inhumana y sus actos violentos e incluso sádicos contra los prisioneros, con los que se ganó apodos como la Hiena de Auschwitz o la Perra de Belsen.
Sin embargo, la historia que hay detrás de este personaje, trasciende mucho más allá de sus años en los que trabajó en los campos. El día de hoy, conozcamos Irma Grese, comprendida en la actualidad como una de las mujeres más malvadas de la historia.
You may also like
-
Yucatecos tendrán autopruebas gratuitas de VIH en aplicación de citas “Grindr”
-
Diciembre dispara eventos cardíacos y el aumento de peso en México
-
Protege a tus pequeños en invierno: la importancia de una correcta nutrición en vacaciones
-
El aumento del síndrome metabólico en menores
-
Falleció joven en accidente en Amozoc