ARISTEGUI NOTICIAS
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que acatará “bajo protesta” los ordenamientos del Instituto Nacional Electoral (INE) que le piden que se abstenga de emitir expresiones contra políticos rumbo a las elecciones de 2024.
“Vamos a cumplir con todos los ordenamientos legales como siempre lo hacemos y con las decisiones”, declaró este lunes durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
“En este caso de los organismos electorales nada más que lo hacemos bajo protesta porque es muy injusto el que el grupo de potentados, que se sentían dueños de México, con todo su dinero, con sus medios de información, con sus intelectuales a sueldo, estén lanzados en contra de nosotros”, agregó.
El mandatario volvió a sostener que las autoridades están limitando su “libertad de expresión” y de réplica, así como “el derecho a disentir”.
“De todas maneras vamos a respetar, acatar esas recomendaciones, pero están muy mal acostumbrados nuestros adversarios. Quisieran que estuviésemos atados y callados, nos quisieran silenciar”, arremetió.
El gobernante mexicano se refirió a la resolución de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE que determinó una tutela preventiva para que se abstenga, bajo cualquier modalidad o formato, de realizar manifestaciones, emitir comentarios, opiniones o señalamientos sobre temas electorales, ya sea de forma positiva o negativa.
You may also like
-
Rubén García se adjudica la primera del año en Nascar México
-
Regina Sirvent subió al podio en San Luis Potosí
-
El insólito gesto de Fernando Alonso a ‘Checo’ Pérez en pleno GP de China
-
Sheinbaum respalda postura de AMLO sobre Cuba
-
Francisco Javier Martínez Castillo preside misa del IV Domingo de Cuaresma en la Catedral de Puebla