Volkswagen paraliza producción automotriz en Brasil

PRNewswire

Volkswagen informó que suspenderá temporalmente la producción en sus fábricas de automóviles en Brasil. La razón, según la empresa, es el “estancamiento del mercado”.

La suspensión está prevista en un acuerdo colectivo firmado entre el sindicato y los empleados de Volkswagen, aseguró la empresa.

La planta de São José dos Pinhais, Paraná, donde se produce el T-Cross, tiene un turno en layoff (suspensión temporal del trabajo) desde el 5 de junio de este año. La duración prevista es de 2 a 5 meses. El otro turno de la unidad está de baja desde el lunes (26) y permanecerá así hasta el viernes (30), en régimen de banco de horas.

La fábrica de Taubaté, en São Paulo, donde se fabrican el Polo Pista y el Nuevo Polo, tiene sus dos turnos de producción interrumpidos desde el día 26, también por acumulación horaria. La suspensión durará hasta el viernes (30),

La planta de Anchieta, en São Bernardo do Campo, también en São Paulo, donde se producen los modelos Nuevo Virtus, Nuevo Polo, Nivus y Saveiro, tiene programado un feriado colectivo de diez días para los dos turnos de producción a partir del 10 de julio.

Incentivo gubernamental

La decisión del fabricante de automóviles se produce incluso después del lanzamiento, el 6 de junio, de un programa de incentivos del gobierno federal para la industria automotriz, que creó descuentos temporales para la compra de automóviles, autobuses y camiones.

Especialistas escuchados por Agência Brasil señalaron que el paquete podría no tener el efecto esperado en la industria y que la corta duración y el volumen de recursos del programa de ayuda podrían tener un alcance limitado, que poco cambiará la situación del sector.

En el momento del anuncio del incentivo, el profesor de economía del Ibmec, Gilberto Braga elogió el programa, pero cuestionó el plazo limitado de cuatro meses y el monto de R$ 1,5 mil millones, que consideró bajo. En su opinión, el paquete va en la dirección correcta, pero debería ampliarse para tener un efecto duradero en la industria automovilística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías