EL VALLE
Toluca, Méx.- Caos en la autopista Toluca- Atlacomulco y en el libramiento Ruta del Bicentenario, integrantes de la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores colapsaron las vialidades y exigen la aparición con vida de cuatro de sus familiares.
De acuerdo con los familiares de las personas desaparecidas, los cuatro trabajadores son originarios de Taborda, comunidad de Temoaya y desconocen su paradero desde el 4 de junio cuando estaban trabajando en Zacatecas.
El bloqueo empezó desde las primeras horas del lunes, cuando cientos de trabajadores y familiares de los desaparecidos con cartulinas en mano y la foto de sus familiares, se plantaron en el trébol distribuidor de la autopista Toluca- Atlacomulco y en el libramiento Ruta de la Independencia, justo en los límites de Toluca e Ixtlahuaca.
Las y los manifestantes subrayaron que las desapariciones fueron reportada ante la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía General de la Justicia del Estado de México (FGJEM), pero por la escasa respuesta que han tenido, decidieron movilizarse e incluso, amagaron que no cederán hasta que haya una respuesta favorable de parte de las autoridades para frenar la desaparición de personas.
“Que ellos hagan su trabajo, exigimos justicia. Que entiendan el dolor de nuestras familias. Ellos solo salieron a trabajar, son personas honradas y de bien”, dijo.
En el lugar solo dan acceso a vehículos de emergencias, por lo que está totalmente parado el tráfico en ambos sentidos.
Aunado a esto, los manifestantes apuntaron que hay personas que llevan más de un año con sus familiares desaparecidos, por lo que se sumaron a la exigencia de sus demás compañeros.