ARISTEGUI NOTICIAS
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que fue ‘muy buena’ su reunión con la asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Elizabeth Sherwood-Randall.
El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “muy buena” la reunión que sostuvo con la asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Elizabeth Sherwood-Randall.
AMLO dio a conocer este miércoles durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional que durante el encuentro conversaron sobre la migración, las visas de trabajo para centroamericanos y el tráfico de fentanilo.
Según López Obrador, a partir de las políticas de Estados Unidos ha disminuido la afluencia migratoria.
Durante la reunión, el presidente instó nuevamente al país vecino a invertir por lo menos 150 millones de dólares en comunidades de Centroamérica y el Caribe.
Sobre el fentanilo, reiteró que no se debe culpar a México por el tráfico de dicha droga y calificó de “retrógrada” los comentarios de senadores estadounidenses. Según AMLO, “se está avanzando en el control de los puertos” para evitar su entrada a territorio mexicano.
Por último, adelantó que al finalizar la reunión se acordó realizar un nuevo encuentro el próximo mes en Canadá.
You may also like
-
Oficial. Secretaría de Salud descarta emergencia en México por súper gripe H3N2; insta a vacunarse contra la influenza: “Tenemos suficiente vacuna”
-
Claudia Sheinbaum condena trifulca en Congreso de la Ciudad de México
-
Suma más de 2 mil nuevos empleos Puebla capital, de octubre a noviembre de 2025
-
Puebla obtiene primer lugar nacional en Innovación Agroalimentaria 2025 con el proyecto TONATIUH INAOE
-
Cae avión en Toluca: revelan la lista de la tripulación y pasajeros fallecidos en el accidente de hoy