ARISTEGUI NOTICIAS
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que fue ‘muy buena’ su reunión con la asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Elizabeth Sherwood-Randall.
El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “muy buena” la reunión que sostuvo con la asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Elizabeth Sherwood-Randall.
AMLO dio a conocer este miércoles durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional que durante el encuentro conversaron sobre la migración, las visas de trabajo para centroamericanos y el tráfico de fentanilo.
Según López Obrador, a partir de las políticas de Estados Unidos ha disminuido la afluencia migratoria.
Durante la reunión, el presidente instó nuevamente al país vecino a invertir por lo menos 150 millones de dólares en comunidades de Centroamérica y el Caribe.
Sobre el fentanilo, reiteró que no se debe culpar a México por el tráfico de dicha droga y calificó de “retrógrada” los comentarios de senadores estadounidenses. Según AMLO, “se está avanzando en el control de los puertos” para evitar su entrada a territorio mexicano.
Por último, adelantó que al finalizar la reunión se acordó realizar un nuevo encuentro el próximo mes en Canadá.
You may also like
-
Guadalupe Siyancan seguirá al frente de Morena Puebla hasta concluir procesos internos de 2027
-
Mario Riestra abre el PAN a perfiles de otras fuerzas políticas, incluidos los de Morena
-
Caifanes, Ely Guerra y Kevin Kaarl anuncian concierto a favor de madres buscadoras
-
Sheinbaum justifica decisión de regular modalidad 40 del IMSS; encontramos fraudes en las pensiones, señala
-
Juanes se presentará en la 27.a entrega anual de Los Latin Grammy®