El productor Omar Kuri recibió su primer Disco de Oro

-Por 75,000 copias vendidas del álbum “Sumando voces para ayudar”.

-Dicho material contiene la canción “Nuestra Historia” que compuso con Daniel Franco y Yamil Yitani y que él mismo produjo.

Por Mino D’Blanc

El productor y compositor Omar Kuri acaba de obtener certificación Disco de Oro por 75,000 copias vendidas del álbum “Sumando Voces para Ayudar” y en el que produjo y compuso la canción “Nuestra Historia”, interpretada por Daniel Franco y en coautoría con el propio cantante y con Yamil Yitani, quien es el productor de dicho álbum.

El Disco de Oro es para él un logro tanto personal como profesional. Desde hace algunos años tuvo la aspiración de llegar a tener reconocimientos de ese nivel; veía a productores o a artistas que admira, siendo galardonados y para él representaba un reto tanto personal, como profesional el poder conseguir preseas así por la calidad de su trabajo.

“Tener un reconocimiento como éste habla bien de uno, del trabajo, del esfuerzo, todo lo que uno tuvo que hacer para conseguirlo. También es un compromiso con los artistas llegan al estudio para cumplir con la calidad de un trabajo profesional. Hoy los estándares son bastante altos”, comentó el productor.

-Omar Kuri en la industria de la música:

Comenzó a tocar la guitarra acústica a los 7 años. Después, en una Navidad recibió como regalo una guitarra eléctrica. Comenzó a aprenderse canciones y las notas a través de YouTube.

Estudió Administración de Empresas por tener una carrera universitaria como tal, pero al final, la música fue lo que siempre quiso hacer, con lo que ha sido feliz.

Cuando estaba en la universidad tocaba con una banda de género Metal en algunos bares en la ciudad de Puebla.

Es admirador de guitarristas tan importantes como John Petrucci o Steve Vai, quienes han sido su mayor influencia.

Una de sus oportunidades más importantes es el haber tocado en algún momento en Palm Spring, California, precisamente con Steve Vai, quien es considerado uno de los mejores guitarristas a nivel mundial.

Esa tocada le salió por un evento que hace anualmente el afamado músico. Omar Kuri tuvo que mandar una audición y fue uno de los seleccionados para tocar con él.

Fue en el año 2018 e hicieron un Jam; se subió al escenario con él e improvisaron una canción cada uno tocando un fragmento tanto normal como improvisado, que se fueron turnando.

La mayor experiencia inolvidable que adquirió Omar Kuri es que el hecho de haber tocado con él en los Estados Unidos lo hizo sentir realizado, contento y convencido de que estaba haciendo las cosas bien para llegar ahí. Fue un gran aprendizaje de lo que es tocar con una estrella de ese nivel.

-Omar Kuri, el compositor:

Una de sus pasiones también es componer. “Al momento de tocar la guitarra, compongo una melodía, una letra y al mismo tiempo la estoy grabando; todo es complemento. Personalmente comienzo por la música”, discernió.

Sobre el proceso de componer una canción, un tema, comenta: “cuando compongo sé perfectamente lo que quiero crear, la idea la tengo muy clara en mi mente. De ahí lo desarrollo y analizo cómo suena, pero la idea general está y para mí es un buen punto de partida”.

-Omar Kuri, el productor:

Además de tocar Metal en los bares, componía mucha música pop, baladas, canciones románticas. Se considera muy extremo en ese sentido.

Tiene muchos amigos muy reconocidos y con impecable trayectoria en el ambiente de la música, con los que estuvo recurriendo poco a poco a su experiencia y todos le dieron su apoyo, su opinión. “Gracias a ellos comencé a trabajar como productor”, menciona Omar Kuri.

A la vez de manera autodidacta estudiaba, investigaba en la Internet, leía libros y artículos relacionados a la producción.

Comenzó a producir por sí mismo durante el confinamiento pandémico, porque sentía que necesitaba un espacio para concentrarse, para poder componer sus propias canciones y fue el por qué puso “OK Studio”. Se metió de lleno, le gustó, comenzó a platicar con amigos que querían grabar sus canciones, les ofreció su estudio y a partir de ese momento se convirtió en un productor musical y discográfico con grandes expectativas.

Actualmente está produciendo discos para artistas y grupos de diferentes géneros musicales.

“Me meto tanto en las producciones que les pongo todo el corazón, lo hago como si la canción fuera cien por ciento mía y propongo lo que de verdad considero. El trabajo de un productor es meterse de lleno en la canción por el bien de la misma canción y por ende, del artista o grupo que la interpreta”, aseveró.

Para que a un artista o grupo lo produzca Omar Kuri, es importante que sepan lo que quieren, a dónde van, a dónde quieren llegar, que tengan claras las metas, porque es lo más importante para el desarrollo de las canciones, de las producciones. Es imprescindible que tengan su propio sonido, su propio sello.

“Estoy en un muy buen momento. Me visualizo trabajando con cantantes y grupos de talla internacional y artistas que veo que pueden llegar muy lejos. Estoy trabajando mucho, estoy haciendo buenas producciones. Voy de la mano con los artistas que están haciendo producciones musicales interesantes”, finalizó.

Las redes sociales del productor y de su estudio son:

Facebook e Instagram: @omarkurioficial y @okmusicstudio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías