RDS/STAFF
Activistas de la fundación Manu Vive AC condenan la criminalización de la protesta de ciclistas en la colocación de la bici blanca de Agustín, cuando fueron embestidos por Alfonso N, quien permanecerá libre, solo con la medida cautelar de prisión preventiva.
Jorge Barrientos
El colectivo Manu Vive exigió al Congreso del Estado sacar de la congeladora la Ley de Movilidad, tras los últimos incidentes contra ciclistas por automovilistas en la Vía Recreativa y Recta Cholula.
En este sentido, la activista Lizeth Mejorada señaló la importancia de que se reanude el debate sobre movilidad en el Congreso del Estado y se saque de la congeladora la iniciativa de reforma a la Ley del rubro, la cual lleva más de 8 meses en el olvido.
Además demandaron a la autoridad judicial respetar el debido proceso y tome en cuenta la Ley General de Movilidad en juicio contra el conductor que hirió dolosamente a seis ciclistas en la Recta Cholula, cuando se manifestaban con la colocación de una bicicleta blanca en memoria de Agustín, joven ciclista que murió arroyado por un automóvil que irrumpió en la Vía Recreativa en la misma zona de Zavaleta y la Recta a Cholula.
You may also like
-
Ana De Villa platica de su personaje Nieves Peña en la telenovela “Doménica Peña”
-
Juanes anuncia el lanzamiento de ‘JuanEsteban’, su esperado décimo segundo álbum para el 6 de marzo
-
México y EU llegan a acuerdo para gestión de agua del Río Bravo; enviará 432 millones de metros cúbicos al año
-
Suma Puebla cinco nuevos casos de sarampión; entidad registra 38 casos confirmados
-
Morena respalda acciones del gobierno estatal contra transporte irregular