María Huerta
Antes de septiembre de 2024, el presidente Andrés Manuel López Obrador enviará al Congreso tres iniciativas de reforma de ley, entre ellas, una sobre el Poder Judicial, para que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sean elegidos en votación popular.
Durante su habitual mañanera, López Obrador criticó que la SCJN invalidara la primera parte de su plan B de la reforma electoral.
“Ahí viene el C, no tiene remedio el Poder Judicial, está podrido”, respondió, ante la pregunta sobre la resolución de ministros de la Corte.
El presidente abundó que el plan C es conseguir la mayoría calificada en el Congreso de la Unión, para lo que Morena y sus aliados requieren 334 diputados y 96 senadores.
You may also like
-
Murió hombre por descarga eléctrica en Tecamachalco
-
El dolor crónico puede ser una señal clave para la salud mental masculina
-
Madre e hija murieron por accidente carretero en Ciudad Serdán
-
Humedad y lluvias: el ambiente ideal para infecciones de piel en perros y gatos, advierten especialistas
-
En México, el cáncer de próstata es el más común en hombres con más de 26 mil casos al año