María Huerta
Poder Judicial de la Federación emitió un comunicado con la suspensión de las corridas de toros en la Feria de Puebla 2023, programadas para el 6 y 12 de mayo en la plaza de toros El Relicario.
Lo anterior fue celebrada por el colectivo Puebla Sin Tauromaquia, conformado por Puebla Viva y Sin Corridas, Animal Heroes, PETA y el Movimiento Animalista de Puebla, que integra a 117 organizaciones del estado.
A través de un comunicado, el colectivo considera que esta suspensión es un avance importante en la lucha contra el maltrato animal y la defensa de los derechos humanos a un medio ambiente sano y una cultura de paz y respeto.
Además, que se suman a las suspensiones en otros municipios, como Zacatlán, San Martín Texmelucan y Teziutlán, lo que demuestra que las corridas de toros son una práctica contraria a valores y principios de la sociedad actual.
Por ello, el colectivo exige al Congreso Local que legisle al respecto y represente al 80 por ciento de los poblanos que considera que las corridas de toros son un acto de maltrato animal y deben ser prohibidas.
Estas notas te pueden interesar
-
ONU-DH pide detener en México la iniciativa de PPO
-
Muere policía auxiliar atropellado en Amozoc
-
Se registra en Puebla el frente frío número 10
-
Fundación Alzheimer México realiza esfuerzos para generar soluciones en prevención, diagnóstico y tratamiento de demencias
-
Especialistas llaman a la prevención activa del cáncer de testicular y la disfunción eréctil