Jorge Barrientos
Este tres de mayo, los trabajadores de la construcción celebraron el día de la Santa Cruz, conocido de manera coloquial como el Día del Albañil, como ya es costumbre en el seminario Palafoxiano.
Señalaron que este 3 de mayo, Día de la Santa Cruz, es una bonita tradición que viene desde hace muchos años y se debe seguir preservar.
Asimismo, se realizó el tradicional concurso en los campos del Seminario Palafoxiano, donde participaron más de 60 cruces y el primer lugar fue Alejandro Romero Flores, quien ocupó tres semanas para realizarlo y hoy agradeció el tener trabajo con está cruz.
Las cruces participantes fueron elaboradas con materiales que los mismos constructores utilizan en las obras que desarrollan, desde madera, cemento, varilla y ladrillo.
En la construcción los trabajadores acostumbran festejar este día, que en la mayoría de las ocasiones la paga el encargado de la obra, esta festividad se celebra para venerar la cruz como máximo símbolo del cristianismo católico. Cruz Dios padre y cruz espíritu santo, la cruz significa Cristo Jesús, el hijo dador de vida, agua y buenas cosechas.
Estas notas te pueden interesar
-
San Pedro Cholula, sede de encuentro universitario enfocado en erradicar violencia contra mujeres
-
Cumple Severiano de la Rosa con primeros tres mega contenedores de basura en Amozoc
-
Explosión de calderas deja un muerto y un lesionado en Tecamachalco.
-
Mejoran caminos en San Jacinto y benefician a ciudadanos de Amozoc
-
¡Se encendió la magia en Atlixco!, espectacular arranque de Villa Iluminada