Jorge Barrientos
La diputada local de Morena, Angélica Cervantes González, dijo que, por congruencia, su compañero del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Alcántara Montiel, debe separarse del Congreso de Puebla mientras el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determina si incurrió en violencia política de género.
En este sentido, la congresista, a nombre de los diputados “obradoristas”, fijó un posicionamiento frente al presunto ingreso del panista al Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género.
Expresó que los magistrados de la Sala Superior del TEPJF tendrán que emitir una sentencia apegada a derecho y mientras se lleva a cabo el procedimiento el diputado tendría que ausentarse de sus responsabilidades por respeto a las mujeres en el Congreso.
Cervantes González sentenció que desde el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no tolerarán ni permitirán ningún tipo de violencia en contra de las mujeres y, en este caso, no se trata de una cuestión política sino de respeto del género femenino.
You may also like
-
Acepta sindicato del IMSS derrota; alista mesas de negociación para revisar nuevas propuestas salariales
-
Sindicalizados del IMSS piden conteo público de votos de consulta salarial
-
Fotonota: Gaby “bonita” Sánchez, cobijada por empresarios de la Canirac
-
Avala Comisión del Congreso exhorto para preservar el patrimonio cultural de Puebla
-
Alista sindicato de Volkswagen horarios y transporte para la votación de la revisión salarial y contractual