Jorge Barrientos
La diputada local de Morena, Ruth Zárate Domínguez, dijo que propondrá la creación de un padrón de agresores sexuales y género para prohibirles ejercer alguna profesión, el cual tendrá en su poder la Fiscalía General del Estado.
Dicho Registro de Personas Agresoras Sexuales y Violentadoras de Género no será público, solo podrán revisarlo las autoridades judiciales y electorales, así como los propios interesados que deseen conocer si se encuentran inscritos.
Afirmó que solo se ingresará en éste cuando la persona haya sido imputada, garantizan con ello la presunción de inocencia y el derecho a la reinserción social.
Ruth Zárate refirió que el objetivo es evitar la reincidencia de conductas de violencia sexual y género, a la par del control y registro de las personas infractoras de aquellos delitos de naturaleza sexual y violencia de género.
You may also like
-
Olinia no puede sustituir a los mototaxis en Puebla: Elpidio Díaz
-
Comunidad indígena de Huitzilan de Serdán podría perder 10 mdp en fondos federales por culpa de Antorcha Campesina, acusan
-
Acusan al presidente de Tlatlauquitepec de revanchismo al demoler el Lienzo Charro
-
PAN exige remover a la presidenta de Acatlán
-
Diputada federal de Morena Puebla habría atrapado a “mapache” priista en Coahuila: Ariadna Montiel