- La compra del predio con destino a la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal destaca entre los trabajos.
Con el objetivo de mantener informada a la ciudadanía y como cada dos semanas se presentaron avances en las labores del Cabildo poblano, siendo la Comisión de Seguridad, Justicia y Protección presidida por el regidor Fernando Sarur Hernández la exponente en esta ocasión.
Para empezar, Sarur Hernández resaltó la compra del predio con destino a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aprobada en Sesión Extraordinaria el pasado 17 de abril, el cual tiene como ventaja estar a menos de 200 metros de las instalaciones actuales lo que tendrá como beneficios “evitar el altísimo costo de trasladar la infraestructura tecnológica que tenemos actualmente” así como “seguir utilizándola en el punto el que se encuentra”, en referencia a antenas de comunicación.
Asimismo, explicó que esta adquisición que aumentará el patrimonio del municipio, tiene como objetivo brindar a la ciudad un nuevo Complejo de Seguridad, el cual tendrá los espacios funcionales para albergar las diversas áreas de la SSC, con lo que “vamos a mejorar la coordinación operativa, vamos a optimizar la coordinación con las otras áreas de seguridad del Estado y de la Federación” brindando la seguridad y tranquilidad que las y los poblanos.
Queda pendiente la discusión en Comisión de Seguridad, Justicia y Protección Civil para aprobar las multas para personas que vendan alcohol en casa habitación, estacionamientos, jardines, entre otros espacios; por lo que en próximos días se sesionará en la materia.
You may also like
-
En el primer semestre del año concluirán las viviendas para familias afectadas por explosión de Xochimehuacan: Mónica Silva
-
Recolección de basura trabajará con normalidad este puente en Puebla capital
-
En cancha del Congreso local, que Totimehuacán sea municipio: Franco Rodríguez
-
La Margarita, Centro Histórico y CU, entre las zonas con ruido en Puebla capital
-
Acciones de seguridad del ayuntamiento de Puebla generan resultados favorables