Jorge Barrientos
El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, dijo que, si el abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional para las elecciones de 2024 se basa en la paridad de género, entonces no hay necesidad de que los hombres participen y que, por el contrario, el aspirante debe salir de una encuesta.
En este tenor, durante su visita a la entidad poblana, donde se reunió con miles de simpatizantes en el Centro Expositor y de Convenciones en la zona de los Fuertes, insistió en que encabeza la encuesta para la sucesión de Andrés Manuel López Obrador.
Además, pidió que los aspirantes a la candidatura presidencial deben renunciar a sus cargos antes de la aplicación de la encuesta, por ello dijo presentó una propuesta al dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo, para garantizar piso parejo en el proceso interno.
En su mensaje, señaló que su aspiración es estar a la altura del pueblo de México.
Asimismo, ser “leales” a las causas que lo trajeron a Puebla, por ejemplo, defender las comunidades indígenas, los campesinos y buscar que los obreros ganen mejor. Así como que la clase media crezca, que la pobreza de México se reduzca y que puedan andar en las calles seguros.
Agrego que los interesados en la postulación deberán separarse de sus responsabilidades para evitar el uso de recursos públicos, así como la promoción de su imagen a través del cargo que desempeñan.