Jorge Barrientos
El coordinador del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (LGPAN), Rafael Micalco Méndez, dijo buscará que en Puebla se retome de forma gratuita el “tatuaje de serie” para los vehículos en espejos o vidrios y evitar que el delito de robo de autopartes incremente.
El congresista admitió que el delito de robo de autopartes se sigue presentando y que es necesario volver a impulsar este método, que inhiba el robo de autopartes, en especial de los carros que se dejan en la vía pública.
Micalco Méndez aclaró que la propuesta no implica destinar un presupuesto oneroso; por el contrario, es más bien un tema de “voluntad política” para que en Puebla este mecanismo de seguridad en vehículos se vuelva a implementar.
“Hace unos años se hacía, se dejó de hacer, la idea es proteger a los ciudadanos tatuando los vehículos. Se quiere que los vehículos estén más protegidos cuando los dejan en la calle”.
Indicó que esta propuesta plantea que tanto dependencias de Gobierno como la misma Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) retomen esta práctica, pero que además se presente de forma gratuita como se hacía años atrás.
Cabe hacer mención que, en el 2021, se implementó en Puebla el programa “tatuado de autopartes” de forma gratuita, el cual consistía en grabar la terminación de la serie del vehículo en vidrios o espejos de la unidad para evitar el robo y venta de estas de forma ilícita.
You may also like
-
Morena, PT y PVEM cierran filas en torno al “Plan B” en materia electoral de la presidenta Claudia Sheinbaum
-
Con 36 votos, Congreso de Puebla aprueba hasta 20 años de cárcel por despojo
-
Aprueba Congreso reforma para suprimir el Instituto de Bienestar Animal y trasladar sus funciones al SEDIF
-
Congreso de Puebla aprueba reforma al Poder Judicial; habrá elección de jueces y magistrados en 2027
-
Sheinbaum respalda postura de AMLO sobre Cuba