El Heraldo de México
“Humo hasta el cielo” es la frase con la que los integrantes de Fenix Biker Calera despidió a Alexis, Adrián, Dilan, José Manuel y Blanca. Todos ellos fueron asesinados el pasado 6 de abril en el municipio de Calera de Víctor Rosales, en Zacatecas.
Estas palabras, asegura Alejandro Hernández, presidente del club de motociclistas, son dichas por los motociclistas como una forma de homenaje a las personas que se adelantan en el camino y sentían la misma pasión por dejar su marca en el pavimento.
“Que ese humo de las llantas, ese humo del escape llegue hasta ellos en el cielo”, dijo en entrevista con José Luis Sánchez Macías, a través de la señal de radio de El Heraldo Media Group.
Sobre los jóvenes que fueron víctimas de un ataque armado, dijo que eran personas tranquilas, que solamente buscaban la paz. Sobre la mujer que falleció junto con ellos, dijo que la conocía por ser una madre que buscaba salir adelante
“Ellos eran personas totalmente tranquilas, unos eran estudiantes, otros eran trabajadores de una tienda de autoservicio”, dijo.
El presidente del club de motociclistas asegura que los cinco convivían de manera pacífica en las calles de Zacatecas cuando fueron agredidos. No sabe las condiciones en las que se llevó a cabo el ataque, pero aseguró que ninguna de las víctimas tenía algo que temer.
“Estaban los cinco pilotos de mi club conviviendo de manera pacífica”, dijo.
También descarta cualquier amenaza del crimen organizado contra el club y añadió que todos sus integrantes buscan tener un buen trato con la gente.
“Nunca se metían con nadie y siempre buscaban la paz y la tranquilidad con la gente”
Asesinan a cinco jóvenes de entre 17 y 25 años que pertenecían a un club de motociclistas en el municipio de #Calera, #Zacatecas. #AbreLosOjos #ImagenNoticias con @franciscozea @MendivilCrystal @ImagenZea pic.twitter.com/tkCQwAny8f
— Imagen Televisión (@ImagenTVMex) April 7, 2023
Dijo que todos los asesinados eran mayores de edad y que serían homenajeados por el club. Por lo tanto, los integrantes de este grupo se tomarían un tiempo para evaluar si continuarán con sus actividades, debido al temor de padecer otra agresión.
“Lo principal es el miedo a ya no poder ni salir, tener una convivencia en paz con los camaradas”
Piden que las autoridades avancen en el caso y además informen sobre los avances en la detención de las personas que le arrebataron la vida a los motociclistas.
“La familia en su dolor están compartiendo algo verdaderamente terrible”, dijo.
Estas notas te pueden interesar
-
ONU-DH pide detener en México la iniciativa de PPO
-
Muere policía auxiliar atropellado en Amozoc
-
Se registra en Puebla el frente frío número 10
-
Fundación Alzheimer México realiza esfuerzos para generar soluciones en prevención, diagnóstico y tratamiento de demencias
-
Especialistas llaman a la prevención activa del cáncer de testicular y la disfunción eréctil