El Valle
Ocoyoacac, Méx. – Delfina Gómez Álvarez, candidata común de la alianza Juntos Haremos Historia en el Estado de México Morena- PVEM-PT llamó a la unidad y trabajar en conjunto por la población.
En el segundo día de campañas, Gómez Álvarez, señaló que su plan de trabajo está centralizado en rubros como seguridad, ambiente y darle voz a las mujeres y grupos vulnerables. Ante la violencia escolar, pidió a las y los padres de familia combatir el bullying en las escuelas pues es necesario un cambio verdadero para erradicar la problemática de fondo. “No al bullying, disfruten su juventud, esa etapa donde podemos tener ilusiones, ejercer nuestros derechos sin violencia”, dijo.
En tanto, en Santa Cruz Atizapán, afirmó que impulsará el trabajo de los campesinos no solamente con fertilizantes o algunas herramientas, sino realizando acciones como el acompañamiento jurídico para establecer de manera formal la tenencia de sus tierras.
Señaló que, el Programa de Conciliación y Regularización Agraria forma parte del listado de acciones del Eje de Cambio Empleo Digno y Desarrollo Económico del plan de Gobierno del Bienestar 2023-2029 presentado por la candidata morenista en su campaña por la gubernatura del Estado de México.
Gómez Álvarez explicó también que gradualmente se incrementará el presupuesto estatal que se destina al campo para mejorar la producción y la comercialización de productos evitando la intermediación.
“No podemos permitir que, teniendo tierra tan productiva y tan noble, no seamos exportadores de maíz. Vamos a evitar la participación de los intermediarios y a trabajar para que nuestros campesinos tengan mejor proyección”, dijo.
Estas notas te pueden interesar
-
El estado acumula 2 defunciones y 4 mil 028 enfermos de dengue: Salud
-
Vivir con psoriasis, un desafío para los pacientes
-
Hemodiálisis corta diaria, el tratamiento que está cambiando la vida de los pacientes con enfermedad renal crónica
-
Tras despenalización del aborto, en Puebla se han registrado 103 procedimientos
-
Alarma por drogas sintéticas en México: el consumo creció 416%