Staff/RG
Fortalecer los instrumentos institucionales para el efectivo ejercicio de los derechos político electorales de la ciudadanía poblana, prioridad
A partir del pasado 1 de abril de 2023, el Lic. Edgar H. Arias Alba encabeza la Delegación del INE en el estado de Puebla, al asumir el cargo de Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva.
A su arribo, se reunió con las y los integrantes de la Junta Local, titulares de las vocalías estatales y vocalías ejecutivas distritales, quienes encabezan las 15 subdelegaciones de la entidad, a quienes realizó un primer planteamiento de trabajo centrado en el profesionalismo que debe tener la función electoral como garante del ejercicio de los derechos político electorales de la ciudadanía.
Amplia trayectoria en el Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN) del IFE-INE
El nuevo Delegado estatal ingresó al Servicio Profesional Electoral en 2002 por concurso público y se ha desempeñado en Ciudad de México, Morelos, Chiapas y Oaxaca. Ha participado en actividades internacionales en Afganistán, Guatemala, España, Corea del Sur y Bolivia.
Es Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y cursó la Maestría en Derecho Constitucional y Amparo por la Universidad Autónoma de Chiapas.
Cabe destacar que a la Junta Local Ejecutiva también se incorporó el Mtro. Ismael Sánchez Ruiz, quien se desempeñará como Encargado de Despacho de la Coordinación Administrativa, aportando a este órgano electoral local su amplia experiencia y conocimientos en la materia.
You may also like
-
Congreso aprueba exhorto para que ayuntamientos instalen sus Consejos Municipales de Población
-
Respaldo a la presidenta de México en las investigaciones sobre la “Mafia Electoral”: Morena Puebla
-
Morena admite queja en contra de Omar Muñoz, presidente municipal de Cuautlancingo, por presunta violencia política de género
-
Denuncian que Osvaldo Guzmán Sánchez realiza campaña con presunto uso de recursos municipales en Tlacuilotepec
-
SCJN ordena aumentar a cinco las regidurías plurinominales del ayuntamiento de Puebla