Staff/BMR
•Tlaxcala será la sede del arranque de la estrategia nacional que busca proteger a la niñez mexicana contra enfermedades prevenibles por vacunación.
La Secretaría de Salud (SESA) aplicará más de 26 mil dosis de 14 vacunas para prevenir la tuberculosis meníngea, hepatitis B, sarampión, rubéola, parotiditis, difteria, tosferina, tétanos y poliomielitis, durante la Segunda Semana Nacional de Salud, que se realizará del 20 al 24 de mayo.
La dependencia estatal dio a conocer que Tlaxcala será la sede del arranque de la estrategia nacional que busca proteger a la niñez mexicana contra enfermedades prevenibles por vacunación.
Como parte de las actividades, se aplicará la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a niñas y adolescentes de quinto grado de primaria y de 11 años de edad no inscritas en el sistema educativo nacional.
Además, se efectuarán más de 143 mil acciones adicionales como dotación de sobres “Vida Suero Oral”, la ministración de dosis de vitamina “A” a menores de cinco años, albendazol a la población de 2 a 14 años de edad, y ácido fólico, así como la difusión de mensajes preventivos para madres con hijos menores de edad.
Durante la Segunda Semana Nacional de Salud se instalarán 771 puestos de vacunación con la participación de voluntarios, médicos y enfermeras de la Secretaría de Salud, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
La población será atendida en todas las unidades médicas, así como por brigadas de vacunación que realizarán visitas domiciliarias con la finalidad de que todos los niños y niñas sean vacunados.
Estas notas te pueden interesar
-
Salud inició nueva investigación por supuesta suplantación de profesión
-
Un lesionado dejó incendio en la Gran Bodega Amalucan
-
Avanzan tramites y gestiones para la construcción del Hospital IMSS en Amozoc
-
¿Puede un trabajo ser tóxico? Te decimos todo acerca de un mal ambiente laboral
-
Afecta Dermatitis Atópica desde la niñez, recomiendan especialistas recurrir al dermatólogo certificado